OEA: claves del éxito de la presencia evangélica provida y profamilia

El presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, Aarón Lara, explica el papel de esta plataforma como primera presencia oficial netamente evangélica en la 48 asamblea de la OEA.

Varios fueron los factores que propiciaron que esta semana durante la 48 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), las organizaciones provida y familia obtuvieran un notable éxito. Ese éxito se tradujo especialmente en que en las resoluciones finales del organismo internacional se dejaran por fuera referencias favorables a la ideología de género. El licenciado Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, explicó a el departamento de redacción esa serie de elementos que, en conjunto, obraron para obtener este triunfo.

Pregunta: ¿A qué atribuye el éxito de los provida y profamilia en la OEA? Respuesta: A una respuesta extraordinaria de parte de las iglesias a la convocatoria que lanzamos en febrero de este año, dentro del II Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia. Este es un esfuerzo para tratar de invitar a las iglesias a la reflexión pero también a la participación social y política en defensa de la vida y la familia. En nuestro ámbito cristiano la participación social y ,todavía aún peor, la participación política no es bien vista dentro de las iglesias. Se ha hecho mucho hincapié en que la política es nefasta, es perversa. Incluso se ha asegurado que la política es del diablo, y bajo esa predicación, que ha tenido efecto por más de treinta o cuarenta años, las iglesias se han automarginado de la participación social. Eso ha traído como consecuencia políticas nefastas porque quienes administran las políticas públicas es gente que no tiene valores ni tiene temor de Dios. Esto ha afectado a diferentes áreas de la vida esencial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *